8 razones para iniciar un blog

Hace un tiempo no muy lejano, me era difícil comprender cuál era la razón por la que las personas mantenían un blog. No encontraba el por qué. Más y más personas entraban en el mundo del Internet, abriendo un blog como su primera opción. Yo seguía sin comprender.

Dicen que la curiosidad mató al gato. Pues en este caso, sobrevivió y ahora tiene una misión de ayudar a las personas a encontrar su pasión y vivir una vida con significado. Tras largos tiempos de búsqueda y mucho curioseo, decidí que lo mejor que pude haber hecho era abrir un blog. Este mismo que estás leyendo.

Espero no me confundas, no estoy hablando de aquellos blogs que te dan comisiones. Estoy hablando de la verdadera importancia de tener un blog, más allá del poder oculto que tienen y que puedes explotar. Estoy dando a entender que hoy en día tienes al alcance de tus manos, una de las herramientas más eficaces para comunicar una idea, hacer un movimiento, empezar un negocio, abrir una tienda y muchas otras cosas más.

Las posibilidades son ilimitadas, pero no son cosas que pasan de la noche a la mañana. Los blogs no son una mina de oro que descubres y al otro día eres rico. Los blogs son una semilla, que irá creciendo poco a poco, que si la mantienes nutrida y cuidas de ella todo el tiempo, pronto será un árbol que dará frutos a muchas, pero a muchas personas.

Las razones para tener un blog

El blog Sé Leyenda fue hecho con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar buscar un significado en el trabajo y la vida. Con el tiempo que lleva, no puedo estar más feliz por haber tomado la decisión de abrir este espacio. Me ha dado varias enseñanzas que difícilmente encontraría en otras formas de negocios.

Como todo lo que trato de hacer aquí, doy mi punto de vista basado en mi experiencia para que entiendas el por qué de las cosas que estoy haciendo. Por eso, en mi afán de compartir mi historia, quiero darte los 8 puntos por los cuáles, hasta ahora, es muy importante que inicies un blog.

1. Tener presencia en Internet

Hoy en día, sabemos que el mundo está conectado a Internet. Y es de urgencia que empieces a tener presencia en las redes. Una de las opciones básicas es abrir un blog, en el cual empiezas a expresar tus ideas e incertidumbres sobre el tema que más te interesa. Empieza a generar tu Personal Branding, que consiste en generar tu marca, o tu nombre en este caso, en el mundo virtual.

2. Darte cuenta si es tu pasión

Una vez que abres tu blog, necesitas hablar de algo. Y ese algo tiene que ser apasionante para ti. Algo que te llame la atención para que puedas empezar a escribir y explayar tus palabras. La escritura y tu imaginación pueden ser una buena herramienta para saber si te apasiona lo qué pretendes o lo qué quieres hacer en tu vida. Una gran forma de encontrar tu pasión.

3. Crear autoridad en el tema

Empiezas a escribir sobre lo que te gusta y de pronto vas a empezar a buscar más información para tener más de qué escribir. Empiezas a probar y errar (uno de mis hobbies favoritos). Con el tiempo, te vuelves más sabio en tu nicho y gracias a la promoción de tu nombre, la gente empieza a visualizarte como una autoridad en tu pasión, o en ciertos casos, en el tema que hablas.

4. Abrir nuevas y desconocidas puertas

Ahora que empiezas a darte a conocer cómo una autoridad en tu tema, te vas a sorprender de las cosas que vendrán a continuación. Las personas empiezan a pedir más de ti y abrirás caminos que antes pensabas eran difíciles. El blog te puede llevar a iniciar una idea con otra persona, te puede llevar a dar conferencias, y muchas otras cosas más. Deja que el futuro hable por sí sólo.

5. Conocer nuevas personas

Estas nuevas puertas naturalmente te llevarán a conocer nuevas y grandes amistades que tampoco esperas tener. Empezarás a comunicarte con personas con las mismas ideas que tú, y no sólo servirán de ayuda, sino serán gran parte de tu éxito. Recuerda que personas exitosas se juntan con otras mentes exitosas, eres el promedio del grupo en el que te encuentres.

6. Costo muy bajo de inversión

Habrás empezado a hacer cosas maravillosas y sin haberte dado cuenta, todavía no te has metido en una deuda millonaria con el banco. Los blogs son de muy baja inversión, aunque va dependiendo de la necesidad de la misma, todos tus primeros éxitos habrán sido logrados con una inversión menor a los 100 USD, si es que menos.

7. Inicio de un negocio

Las puertas y amistades que habrás hecho últimamente, te pueden llevar también a abrir tu propio negocio, solo o acompañado, dependiendo tus metas. Con la popularidad y autoridad que tienes, el mundo está a tus pies y es cuestión de ser inteligente en tus próximas jugadas. Si tu sueño fue siempre tener un negocio, estás a punto de cumplirlo.

8. Te hace responsable

Tu blog será tu mejor aliado hoy y mañana. Fue el que te ayudó a abrir las puertas y será el puente entre tú y tus lectores, amigos o clientes, si es el caso. El tiempo de experiencia que habrás obtenido al abrir un blog, va iniciar algo que no hacías antes: te hará más responsable. Un blog no será exitoso si no le pones atención y haces todo lo posible por mantenerlo, difundir el mensaje y lograr un impacto en los demás.

**

En vez de comprar un dominio y espacio virtual, compra una semilla. Siembrala, empieza a escribir los primeros artículos sobre el tema que siempre has querido hablar. No olvides regar el agua constantemente, por lo que vas a necesitar estar publicando de forma regular si quieres ver que empiece a crecer. Una vez que veas la forma del árbol y los visitantes promedio al mes, verás también los frutos de tu blog. No olvides alimentar a tus lectores del fruto mágico (el contenido del blog), por que ellos harán que tú árbol crezca. Solamente ellos, tus lectores, serán la clave para el éxito.

¿Decidido a iniciar tu blog?

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos