Comenzar en YouTube no es fácil

Llevo varios años escribiendo un blog y aunque ha sido un gran trabajo crecerlo a lo que es ahora, es muy diferente a un canal con videos.

Es todo un mundo nuevo; primero fue invertir en buenas cámaras, luego pensar en cómo será la estructura de los videos y por ende hacer las grabaciones, editar para tener coherencia a través de historias, escoger la música, arreglar el el color y sonido para que se vea bien, y finalmente agendarlos con lógica para que haya una continuación.

Como mi perfil es creativo, aun con todo ese trabajo detrás me está gustando mucho. Con la práctica se me está quitando el miedo a la cámara y siento que la calidad va subiendo.

La parte más complicada es crecer una audiencia nueva en YouTube, es difícil hacerse un hueco cuando las opciones son muy amplias debido a que ya hay muchos creadores.

Aun así, estoy seguro que me puedo diferenciar rápidamente ya que el tema del nómada digital no es tan hablado en este medio.

También es cierto que no todas las personas prefieren ver videos. Por eso, de los diez mil lectores de mi newsletter , solo un pequeño grupo se quiso suscribir. :(

Además, es una plataforma completamente diferente al contenido escrito en blog. Aquí si la hecho a perder en algún detalle, no se puede cambiar fácilmente, ya que se debe eliminar y perder el número de vistas como el link anterior al volver a publicar.

Por ejemplo, los dos más recientes videos tuvieron fallas de sonido —algo que apenas estoy mejorando— que no se pueden editar así de simple.

Siempre digo que es mejor hecho que perfecto, pero me gustaría siempre publicar videos de calidad por lo que me molesta todavía no hacerlo bien...

Por eso es que edité y volví a publicar la entrevista con un mejor audio. De hecho estoy pensando seriamente en re-publicar el video de "¿Qué son los nómadas digitales?" con un mejor audio.*

*Tengo un bueno micrófono para la cámara, sin embargo, estoy aprendiendo a dejar clara la voz cuando grabo escenas en el exterior —teniendo en cuenta que ahora estoy en Bali y hay montón de ruido por construcciones, motos y brisas— ademas de grabar la voz sobrepuesta en escenas—apenas supe que ponerte una toalla encima funciona.

Más que nada, porque es un video que puede ser compartido muchas veces ya que explica muy bien este estilo de vida y hablo sobre las realidades que pocos dicen.

Ha tenido buenos comentarios y me da cosa, eliminar y publicar otra vez, pero bueno.. compraré algún mejor equipo de audio y haré un nuevo intento.

Pues, bueno, solo te comparto todo esto de para que veas en el proceso que ando; empezar en YouTube me recordó mucho a mis inicios, cuando abrí el blog por allí del 2013.

Es que los números lentamente suben, las personas de poco a poco ven y comentan más videos. A veces preocupa pero ahí me recuerdo a lo que dije una vez: debes ser constante por dos años para ver resultados.

Por eso estoy seguro que, con el tiempo, esto va a despegar. Como dije al principio, me encanta ese formato ya que para mí, veo cada video como si estuviera haciendo pequeñas películas.

En cada una de ellas me gustaría que te lleves diversión pero más que nada, un aprendizaje, además de disfrutar de una buena calidad visual.

Con estos videos, quiero que veas mi proceso —en todos los ámbitos— en los siguientes 10 años mientras crecemos la comunidad de nómadas digitales.

Acompáñame a lograrlo.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos