Cómo crear tu lista de cosas antes de morir

Si me has leído desde el comienzo, sabrás que tenía pública una lista de todas las actividades que quiero hacer en vida y las iba tachando mientras las cumplía, ¿te acuerdas?

Esa misma que me animó a abrir este blog.

Bueno, ¡pues te cuento que en este año 2019 decidí volver a publicarla! Y le he puesto el mismo nombre "Lista Legendaria" para hacerle honor al antiguo nombre del proyecto. :)

La lista, en esta ocasión, se encuentra en una página web que se mantendrá actualizada constantemente (ya que es la misma que estaré revisando a través de mi revisión anual).

Si quieres saber de qué trata y de paso, animarte a crear la tuya, te lo explico todo en este artículo.

¿Qué es una lista legendaria?

Todos tenemos una lista de lugares, experiencias, eventos que queremos vivir. Ya sea escrita en papel, en un archivo digital o dibujada en la mente.

A esto se le llama "bucket list" en inglés, lo cuál se refiere a "when you kick the bucket" siendo la mejor traducción en español: "una lista de cosas antes de morir".

Es simplemente pensar de que si vives tu vida teniendo en cuenta de que podrías morir mañana, ¿qué cosas quisieras lograr antes de irte?

Si, quizá lo primero que te viene a la cabeza es la película "Antes de Partir" de Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Pues, en efecto es algo muy parecido, pero la diferencia es que esta lista:

  • Son actividades que harás desde hoy, sin esperar a que estés viejito o retirado (sin ofender a nadie).
  • No sólo de trata de viajes, sino todos tus aspectos en la vida.
  • Incluye cosas que harías por los demás. Por ejemplo, yo siempre tuve el sueño de construir algo para los demás y lo logré cuando participé en dos proyectos sociales.
  • Es fluida, ya que irás añadiendo o removiendo actividades mientras vaya cambiando tu visión de vida.

Ante todo, esta lista tiene un propósito: motivarte a tener una vida genial, de sobrepasar tus límites y cumplir todo lo que has soñado.

En vez de tachar una lista, estás contando la historia de tu vida a través de tus metas, ¿me explico?

En mi caso está lista me ha ayudo a mantenerme actualizado en todas las cosas geniales que he querido hacer en mi vida. Algunos ejemplos:

  • Participé en construir una casa para necesitados
  • Hice el trekking de 4 días a Machu Pichú

El documento

Si estás animado a comenzar tu lista (o mejorar la que tienes), aquí abajo te voy a dejar un link para que copies la plantilla —usando la aplicación Notion.

Mira la plantilla aquí.

Consejos para crear tu lista

Ya que estés con las ganas de poner tus deseos en digital, dejáme mostrarte los puntos más importantes para crear esta lista.

  • No lo escribas todo de un jalón. No trates de hacer esta lista en un par de horas y decir que ya está. Seguramente lo primero que escribirás actividades muy vagas, o más que nada de viajes (ejemplo: decir que quieres ir a Nueva York). Recuerda que es una lista fluida, así que ve añadiendo y removiendo cuando vayas descubriendo nuevas oportunidades en tu vida.
  • Crea categoría para cada faceta de tu vida. Como dije antes, generalmente estarás enfocado a los viajes pero recuerda, ¡tu vida tiene otras metas! Así crea objetivos enfocados en otros temas, tales como: Negocio, Relaciones, Salud, Educación, Hobbies y Viajes.
  • Añade cosas fáciles o que ya has hecho. Al poner actividades logradas arrancarás con más energía, así que táchalas desde el comienzo. También pon actividades que consideres sean fáciles de hacer o inclusive, puedas hacer hoy mismo. Cuando comencé mi lista, ya tenía muchas metas de viaje que había cumplido cuando viví en Italia y pude recorrer varios países alrededor, ¡eso es lo más genial de Europa!
  • Crea fechas límites. Debes proponer fechas a tus metas para que estés más tentado a tacharlas, en vez de dejarlas a la deriva sin un tiempo límite. Por ejemplo, que tal si quieres ir a tirarte del paracaídas... ¿cuando lo podrías hacer? Quizá en los siguientes meses será factible, así que ponle un día. Es más, puedes poner fechas globales, como las cosas que quieres hacer antes de los 30, o los 40.
  • Revísala varias veces al año. No vas a cumplir ninguna de metas si no las revisas, así que debe estar en un lugar visible y trata de verla varias veces al año; cada tres o seis meses. Por esa razón es que la ha puesto a lado de mi Revisión Anual.
  • Hazlo público. Este el aspecto que más impacto más importante: si no tienes una manera de alguien te haga responsable, seguramente dejarás de tachar esta lista. Así que muéstrala a alguien conocido —también con tu mastermind— o mejor aún, compártelo en tus redes o en tu propio blog. Si te lo haces publico, créeme que te animará a seguir por mucho tiempo.

Inspiración

Si mi lista no es suficiente para inspirarte para comenzar tu lista, te comparto algunos libros que contienen historias de personales reales logrando sus metas de vida.

  • The Happiness of Pursuit - Chris Guillebeau compila la historia de varios personas que crearon y cumplieron largas de metas de vida, cómo conocer los 193 países del mundo.
  • Level Up Your Life - Steve Kamb cambió su vida al crear una comunidad en su blog y al compartir su épica historia de vida.
  • The Art of Fully Living - Tal Gur es un amigo que tenía 100 metas que quería lograr en 10 años.

Conclusión

Así que ahi lo tienes. Podrá sonar un poco hippie para ti, pero creéme que si tienes esta visible esta lista cada que repases tu planes de vida y negocio, te ayudará mucho a lograr casi todo lo que quieres.

Recuerda esta lista que hagas no es para expirarse el momento que ya no estés, sino para que inspires con tu historia.

Esta plantilla es parte de la revisión anual, donde reviso la lista legendaria, para saber más lee este articulo.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos