Conoce tu razón del "Por qué"

Cuando vas a iniciar un proyecto, lo primero que debes hacer, antes de vaciar tu mente en las ideas, es conocer tu “por qué”. Esta razón es el combustible vital para poder arrancar tu idea, por lo que tiene que ser una respuesta profunda, honesta y completamente propia. Si no tienes bien claro este concepto, puede ser que tu idea no tenga mucho futuro.

Aunque la razón del “por qué” es muy personal, es muy importante que lo transmitas a tus clientes, a tus lectores o a las personas que seguirán tu idea o negocio. Es la única forma en la que los demás entenderán por qué estás haciendo lo que te inspira y porqué debemos escuchar lo que quieres decir, comprar tus productos o seguir tu movimiento, por dar ejemplos.

Es mucho más importante, antes de hacer cualquier movimiento en tu negocio, siempre recordarle a tus seguidores el “por qué” del proyecto. Hay muchas formas de hacerlo; como puedes escribirles literalmente tu razón en varias ocasiones, como también puedes hacer pequeñas acciones que vayan siempre de acuerdo con tus verdaderas intenciones.

Si alguna vez pierdes el rumbo de tu camino, recuerda siempre por qué iniciaste tu idea y así recuperarás la fuerza para seguir trabajando en ella. Nunca olvides que la razón del “por qué” es el motivo por el cual tu pequeño ejército siempre estará contigo.

Como encontrar tu razón

Para buscar la razón de tu idea, sólo basta reconocer cuál es tu motivación. Nadie comienza ningún plan sin motivación, de hecho, nadie debería. Es el alma del proyecto.

Hazte la pregunta: ¿qué te motiva a iniciar tu proyecto?

Puede ser que la inicies sólo por ganar dinero, o la inicias por ayudar a mejorar el mundo, o la inicias porque buscas la fama, o porque quieres vender el mejor producto del mercado.

Tú decides.

Sin embargo, es aquí donde la sinceridad toma mucha importancia. Sé honesto contigo, recuerda que al único que le mientes es a ti mismo.

Ser sincero en tus respuestas puede acercarte, como también alejarte de los proyectos disponible en este momento. No siempre tienes que aceptar todos los proyectos que tengas a la mano. Recuerda que también existe la palabra “no”, que en muchos casos es necesaria. ¿Realmente quieres iniciar un proyecto porque te dejará mucho dinero? Solamente tú puedes saberlo y la honestidad sobre la respuesta (y contigo mismo) definirán el rumbo de tus caminos. ¿Quieres iniciar el proyecto porque realmente hará un cambio en las personas? Es tu decisión.

Solo si eres honesto contigo, serás honesto con el mundo entero.

Mi razón del Por qué

Es mi turno de decirles públicamente por qué estoy haciendo este proyecto, por qué estoy interesado en escribir sobre emprendimiento y por qué quiero ayudar a la gente a hacer cosas que parecen imposibles para la sociedad.

  1. Siento que tengo algo que contribuir al mundo. Estoy convencido que existen otras formas de vivir que el camino impuesto por la sociedad de los trabajos 8-5 y en espera de la jubilación. Hay maneras excepcionales de vivir que siempre hemos soñado hacer pero nunca nos arriesgamos a hacerlo, y es ahí donde quiero ayudarte a lograrlo. Si encuentro algo que decir que valga la pena, este espacio siempre será mi respaldo.
  2. Mi pasión es ayudar a las personas. Quiero ser sincero al decirles que soy una persona sentimental y esto lo he descubierto al paso de los años. Tengo un sueño de poder ver muchas personas que viven de forma excepcional con la ayuda de mis escritos, mis experiencias y los casos de éxito publicados aquí.
  3. Quiero que logres tu libertad. Creo personalmente que existe algo más importante que el éxito y la fama; valoro más la oportunidad de ser libres. Quiero liberar la mente de las personas de los empleos tradicionales, y lograr lo que siempre han querido hacer.

En resumen, mi razón del “por qué” es simplemente poner mi granito de arena para lograr un mejor presente para todos.

Ahora, que sabes mi motivación, no esperes más y encuentra la tuya, ¿cuál es tu razón del “por qué”?

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos