Cómo conocer influencers como Alanxelmundo

Hace un par de años tuve la oportunidad de grabar unos videos con Alanxelmundo, que si no lo conoces, es un viajero mexicano que muestra videos de excelente calidad en su canal de YouTube, seguido por millones.

Lo interesante es que antes de grabar esto, Alan no tenía ni idea de quién era. Bueno, eso creo yo jaja.

Asi que, como mucha gente me pregunta como es que lo he conocido, hoy quiero mostrarte platicarte lo que en realidad todos quieren saber: ¿cómo conectar con gente famosa o por decirle así: influencers?

Además de Alan, en YouTube he podido contactar con Luisito Comunica, las chicas de LoliPlanet y en inglés a personas como Kraig Adaims o Chris the Freelancer.

En mi trayecto como diseñador web he podido trabajar con personas de renombre tales como Ángel Alegre (seguido por 100,000 personas) , Victor Martin (famoso por el marketing de estilo de vida) o Sonia Sanchez (autora de tres libros sobre finanzas), ¡entre muchos más!

Y si, así como todos, comencé como un don nadie y ahora tengo reputación de ser un conocido nómada digital (o eso espero jaja).

Por eso, hoy he publicado un video que tenía pensado desde hace mucho tiempo, sobre esta pregunta que me hacen mucho, puedes verlo aquí mismo:

Creo que es uno de mis favoritos que he hecho hasta la fecha, dame tu comentario si lo llegas a ver.

Aún así, aquí abajo te voy a explicar esto puntos para que los tomes en cuenta cuando quieras conocer a alguien famoso.

Son igual de húmanos que tú

El primer tip que te daré se trata, más que nada, de mentalidad: toda persona famosa es igual de humana que tú y yo.

Así cómo Alan x el mundo, Luisito, Caisey Neistat o cualquier otra persona que admiras.

Si, si, podrán tener chorrocientos de seguidores y podrán hacer cosas increíbles, pero al final tienen los mismos miedos o inquietudes, sólo que han aprendido a ocultarlas para dar una gran imagen.

Por lo que si llegas a conocer a esa persona, trátalo como alguien normal, sin idealizarlo tanto, y verás que será más fácil hablarle.

Gente que realmente puedas conectar

Aclarado esto, de igualmente buscar personas con quiénes realmente puedes conectar.

Es decir, en vez de tratar de conocer a todos los influencers que hay por el mundo, prioriza a quiénes tienes algo en común, ya sean los valores, el estilo o el tema de que hablan.

Con Alan, era claro que teníamos en común los viajes, emprendimiento y conocer buenos lugares para tomar café o grabar escenas. Por eso es que estaba seguro que podríamos tener una buena conexión si llegaramos a conocernos.

Ofrece valor en primer contacto

Ok, entonces ya sabes a quien quieres conocer así que lo más difícil es... el primer contacto. ¿Cómo llamar su atención sin verse como un friki?

Debes aportarle valor desde el primer instante.

Es que, cuando buscas generar la atención de cualquier persona famosa, debes de ser muy claro, casi en cuestión de segundos, del por qué deben conocerte.

Para esto siempre es importante aportar valor, como ayudarles a lograr algo de alguna manera. Por ejemplo, si quieres trabajar con alguien, puedes ofrecerle con algún servicio gratuito.

Cuando supe que Alan venía a Tailandia, estuve atento cuando publicara en Twitter que visitaría Chiang Mai y cuando lo hizo, entonces probé hacer la primera plática respondiéndole un tweet.

Le dije que era un mexicano con varios meses en esta ciudad y que me sé, de pi a pa, todo sobre Chiang Mai, y estaría encantando en darle un tour por los mejores lugares.

Lo escribí y dejé un tiempo... para ver que ese aporte de valor funcionó, porque me contestó y así por fin nos conocimos.

Ten una presencia online

En esos pocos segundos que tienes su atención, necesitas explicarte quién eres para pasar un tiempo contigo. Así que en vez, de tratar de explicarle, algo que será muy largo, ten una presencia en línea que hable por ti.

Así que ten una página web lista, que se vea profesional y que diga quién eres. O por lo menos, mantén tu Instagram actualizada con una biografía clara, o fotos ad hoc a tu tema. Lo mismo con Twitter, si es tu red preferida.

Está será tu tarjeta de presentación, así que debes tenerlas actualizadas a lo que quieres transmitir.

Seguramente, Alan, cuando lo contacté fue a ver mi perfil de Twitter, lo que hacía y luego se metió a mi página para indagar más. Viendo que ya tenía contenido y una cantidad de seguidores, creo que le dio confianza de contactarme.

Y así, como dicen el resto es historia.

Un dato curioso: hablando de webs, esta escena donde estoy en la hamaca, estaba trabajando en el rediseño de mi página web. Y Alan me ayudo a definir el slogan que tengo en mi página, ¡así que gracias!

Genera ganancia mútua

Una vez que hayas pasado el filtro y sepa quién eres, cualquier cosa que le vas a ofrecer recuerda que debe generar una ganancia mutua.

Un win-win, como se dice en inglés.

Con que haya un retribución para ambas partes, verás que será fácil tener una relación con esa persona a largo plazo.

Con Alan en beneficio mutuo fue obvio, yo le daba conocer las mejores zonas de Chiang Mai mientras él grababa el video donde me menciona. Los dos salimos ganando y así es como hemos podido crear una amistad.

Intenta, aprende y reitera

Aunque estoy seguro que si aplicas estos tips, conocerás más gente, tambien estate preparado para la veces que no oiraa respuesta.

Es normal, al final son personas con agendas apretadas. Tampoco es de desanimarte alguien no te contesta, quizá no fue el mejor momento.

Asi que al final solo seguir intentando, aprendiendo y reitera. Algún día tendrás todos los amigos famosos que quieras.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos