Sobrevivir cuarentena como nómada digital

A lo largo de 7 años, mi trabajo digital me ha permitido viajar a más de 50 países.

Mi estilo de vida ha sido de empacar, visitar nuevas ciudades, conocer cafés, atender eventos hacer amigos y eventos.

Este año ha sido diferente. He pasado de eso a quedarme en casa.

Si es tu caso igualmente, sabes lo difícil que es permanecer encerrado para comportarse como buen ciudadano del mundo.

¿Pero sabes qué? Hay que recordar la parte "digital" de ser un nómada digital.

Tenemos que agradecer que todo lo que hacemos en online que nos permite ser libres.

Por eso me gustaría pensar que estos días son simplemente un descanso de nuestras aventuras. Una oportunidad nueva para respirar aire fresco y probar cosas diferentes.

Recuerda que ahora tienes más tiempo libre que antes y como lo uses, va a determinar lo bien o mal que saldrás después de todo haya mejorado.

Por eso me gustaría darte algunas sugerencias para ser proactivo en esta cuarentena:

  • Dale un descanso a las noticias. Sí, es importante estar informado, pero la  mayoría no necesitamos información inmediata de esta pandemia si es que  vamos a estar encerrados por un largo tiempo.
  • Conoce a tus compañeros de cuarentena. Te tocó estar con ellos, así que ya  sean tus padres o amigos, agenda un tiempo de calidad donde se conozcan  mejor.
  • Atiende coworking virtuales. Si no puedes ir a una cafetería, entonces invita a  tus amigos a una videollamada donde cada quién trabaja en lo suyo.  Créeme que te ayudará a sentirte más conectado.
  • Mejora tu productividad. Si es tu primera vez estando en casa por un largo  periodo, enfrentarás nuevos retos donde tendrás que organizar una nueva  rutina, poner nuevos hábitos o arreglar tu espacio de trabajo.
  • Ten actividades de ocio sin remordimiento. Sé que es difícil ser  productivos cuando el mundo está en llamadas, así que acepta que a veces  está bien distraerte con videojuegos o viendo series.
  • Limita tu tiempo con pantallas. Si estás casi todo el día enfrente de una  pantalla, ¿por qué no hacer un cambio? Lee libros, termina un  rompecabezas o juega juegos de mesa.
  • Limpia tu equipo electrónico. Te vas a sorprender de lo sucio que pueden estar  estos aparatos que usamos cada día, así que te recomienda comenzar  desde cero al limpiar la pantalla de tu computadora o móvil, además de  sacudir el teclado.
  • Haz actividades necesarias de la computadora. Te aconsejo que organices los  archivos digitales, ya sea eliminando lo innecesario u organizando todo  en carpetas con Dropbox. Añade seguridad de dos pasos a tus contraseñas  de internet.
  • Aprende algo para tu futuro. Si siempre habías querido comenzar un blog, un  canal de YouTube o aprender código, ahora es el tiempo. Regresa a esos  cursos que dejaste atrás...
  • Trabaja en ti mismo. Aprovecha este tiempo de soledad para meditar, hacer  trabajo respiratorio o simplemente un diario de tus pensamientos.
  • Ayuda desde tu sofá. Todavía hay maneras de ayudar, por ejemplo, apoya a tus  creadores digitales favoritos, compra en línea a tu negocio más conocido  o refiere a alguien a un trabajo digital.
  • Planea tu próximo viaje. Claro, sé que no podrás viajar mañana pero lo harás  eventualmente. Así que empieza a organizar la salida, ve videos de  viajes o ahorra dinero.
  • Mantén  la calma. Todos estamos ansiosos pero la verdad es que mucho de lo que  sucede está fuera de tu alcance. Así que preocúpate por lo que realmente  puedas impactar.
  • Conecta con otros nómadas. Todos estamos en esto, así que únete a los grupos de  Facebook donde haya otros nómadas para mantener el contacto.

Así que ahi lo tienes.

Puede parecer que el mundo se está acabando y todo lo estamos viendo desde la ventana de nuestras casas.

Pues recuerda que la esperanza muere a lo último. Esto no será para siempre.

Ahora sólo nos queda apoyarnos entre nosotros y aprovechar del tiempo libre que tenemos.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...