La pregunta fundamental para encontrar tu pasión

Una de las mayores inquietudes que he visto en mi comunidad, es la implacable búsqueda de nuestras pasiones. La mayoría de nosotros todavía no sabemos que nos atrae de la vida. Quiero guiarte a encontrar tu propio camino, por que sé que esta situación puede atrasarte en empezar la aventura de tu vida.

También sé que las pasiones son algo complicadas de encontrar, por que con el paso del tiempo, nuestra mentalidad va cambiando y por ende, nuestros intereses también. Comprendo que quieres trabajar en algo que te guste y tener la oportunidad de tomar decisiones propias, pero si no sabes por dónde empezar, no habrá un progreso claro.

La pregunta que cambia todo

Existe una vía alterna para encontrar tu pasión (o tus pasiones). Voy a hacerte una sencilla que pregunta, que provee lo que podría ser la única solución para ayudarte a encontrar tu pasión de una manera muy profunda a tu alma, que podría ser también, un llamado al propósito de tus acciones. Me gustaría preguntarte, entonces:

¿Qué es lo que estremece tu corazón acerca del mundo?

No es sólo una pregunta para hacer consciencia e ir a donar a tu más cercana organización. Es una pregunta hacia tu corazón, preguntándole que cosas son las que más le preocupan en el mundo y que naturalmente se encuentran en tu mente la mayoría del tiempo.

Esto es porque, cada uno de nosotros, tiene ciertas inquietudes de lo que pasa alrededor, y tiene deseos de hacer mejores las cosas. Cada uno lo hace en un campo diferente, y es ahí dónde se encuentra la clave para saber qué es lo que te gustaría hacer en la vida. Sorprendentemente, un acto positivo se puede convertir en una pasión.

Por ejemplo: si te estremece el corazón saber que las personas generalmente no son productivos y tú sabes que existen mejores formas de tener productividad que lo ofrecido en el mundo actualmente, una de tus pasiones podría ser la productividad, o las cosas relacionadas con la organización, o quizá algo relacionado con la preparación personal.

Es así como entenderás que todo en tu vida tiene un “por qué”. Todas las cosas que te gustarían hacer es porque quieres mejorar algo, y eso te causa emoción sin darte cuenta. De esta forma, podrás profundizar aún más en tus pasiones, gracias a que:

  • Podrás descubrir qué es interesante en la vida para ti. Cuando algo realmente te hace estremecer, significa que tienes mucho interés en indagar más del tema. Sin lugar a dudas, será algo que podrías hacer por mucho, mucho tiempo.
  • Encontrarás una razón a lo que hagas. Cuando quieres cambiar el mundo en las cosas que te interesan, podrás descubrir un propósito en tu vida que te emocione a seguir adelante.
  • Querrás aprender habilidades relacionadas. Cuando encuentras un camino apasionado, harás lo posible por seguir caminando en el rumbo, que intuitivamente querrás aprendes cosas nuevas para seguir mejorando y que seguramente disfrutarás.
  • Alinear lo que piensas por dentro y por fuera. Cuando quieres hacer un cambio, te sentirás completo que tendrás (casi siempre) ganas de seguir construyendo tu nuevo mundo.

“La llave para abrir tus pasiones se encuentra en lo que quieras cambiar del mundo”

Mi respuesta

No ha sido un camino fácil. He tenido tropiezos, algunos grandes, algunos chicos. Puedo decir que lo que ahora me gusta, podría no ser lo mismo en unos próximos años. Mis pasiones están en constante flujo, Lo que he aprendido es a dominar mi pasión actual y disfrutar cada paso que tomo, porque es lo único que importa.

Lo que estremece mi corazón en el mundo, en este momento es:

  • Que las personas pierden sus días en trabajos que odian y no saber cómo revertirlo
  • Que las personas que no cumplen sus grandes metas en la vida
  • Que hay poco conocimiento en el potencial de los blogs
  • Que el diseño web no es reconocido (ni comprendido) como se debería
  • Que las personas quieren cambiar el mundo, pero no saben cómo
  • Que la gente no sabe cómo vivir ni usar el poder de la escritura

Éstos son algunas de mis respuestas personales que estremecen mi alma actualmente. Es por eso que encuentro pasión en la escritura, en el diseño, en ayudar a los demás y en usar blogs. Encuentro estas herramientas tan valiosas, que me gustaría que más personas las puedan usar, para que aprendan a encontrar un propósito en su vida, que descubran la razón en sus acciones y que puedan cambiar el mundo a su manera.

Es por eso que estoy emocionado cada vez que hago algún proyecto con este blog. También estoy bastante emocionado por mi nuevo proyecto sobre blogs, que pretende mejorar el uso de blogs y aprender las artimañas como se debería.

Haz lo que estremezca tu corazón

Es una simple pregunta pero la respuesta puede tomar tiempo. Piensa que cosas se encuentra en tu mente y descubre la razón por las que están ahí. Inconscientemente, tú tambien quieres cambiar el mundo. Todos los hacemos de manera diferente y cada quién lo descubre en tiempos diferentes.

Podría atreverme a decirme que todo, completamente todo en el mundo, se puede innovar o cambiar completamente. Sólo tienes que encontrar tu por qué.

Pero, por favor, no te quedes en el pensamiento; he encontrado que la única forma de saber si algo realmente me apasiona, es probándolo en experiencia propia. Encuentra un objetivo y sal al campo a probar – sólo tomando acción sabrás si te apasiona lo que pretendes hacer.

Espero que puedas encontrar tu propósito rápidamente, porque me encantaría verte feliz haciendo las cosas que más te gustan mientras cambias el mundo. Sólo recuerda hacerte la pregunta:

¿Qué es lo que estremece tu corazón?

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos