Experiencias que he hecho por el mundo

En esta ocasión te quiero contar, en formato video, algunas de mis experiencias que he tenido por el mundo a lo largo de más de 7 años viajando por el mundo con mi trabajo de diseñador web.

Son videos que publiqué para YouTube pero ahora estarán guardados en este blog para que los disfrutes desde aquí.

Aprender Kung Fu en un templo budista

Quería celebrar mis 30 años aprendiendo Kung Fu estilo Shaolin. Tenía pensado visitar el original Shaolin Temple, cuando descubrí que era muy turístico, en cambio yo buscaba una experiencia más auténtica donde pudiera quedarme a dormir en el templo. Por eso fui a un pequeño pueblo llamado Dali, en la provincia de Yunnan, en China para visitar el templo WuWeiSi.

Si te interesa visitar el templo, toma en cuenta lo siguiente:

  • No tiene página web, es cuestión de ir y pedir tu estadia
  • Viajando a China, puedes llegar a Kunming y tomar un tren a Dali (o volar directo pero es más caro)
  • En Old Dali quédate en The Jade Emu International; hablan bien inglés y te pueden pedir taxi al templo.
  • El costo es de 500RMB (aproximadamente 70 USD) por semana.
  • Puedes quedarte tanto tiempo quieras (algunos permanecen por años)
  • Llega un viernes, que es día de descanso y así te acoplas
  • Puedes aprender Kungfu o Tai Chi, alternando cada semana
  • Se habla inglés pero muy básico
  • El baño es estilo chino; de inclinarse para dejar tus residuos

Conocer el Tibet

El budismo siempre me ha interesado y no hay mejor lugar para adentrarse en este mundo, que el mismo Tibet, lugar donde nació el Dalai Lama y donde está uno de los palacios más bellos y místicos del mundo: el Palacio de Potala. Volando desde China (ya es que es parte de su territorio), tuve que contratar un guía en grupo para experimentar este lugar.

Experimentar un mundial

Como mexicano amante del fútbol desde pequeño, siempre quise experimentar desde dentro un mundial por lo que en el 2018 decidí visitar el mundial de Rusia. Hice un video contando toda mi historia además de mostrarte los gastos, ya que... ¡ir a un mundial es más barato de lo que parece!

Usar el tren más antiguo de Rusia

Mientras andaba en Rusia por el mundial, había oído de un tren bastante antiguo que fue usado por Stalin y aún sigue en funcionamiento, por lo que no me esperé mucho para tomarlo desde St. Petersburg hasta Moscú. Es un video bastante divertido (digo, eso creo yo).

Jugar Smash en 3 continentes

He jugado Super Smash Bros desde pequeño, ganando algunos torneos de por medio, por lo que quería hacer un video divertido: viajar por el mundo, desde Asia hasta América, visitando algunos que también juegan hasta ir con la familia. Todo para enseñarte que la consola Nintendo Switch es la mejor para los nómadas digitales.

Recorrer Kathmandú viendo Dr. Strange

Soy un fan del universo cinematográfico de Marvel y como me quedaba cerca visitar esta ciudad despues del Tibet, visite los lugares donde la película de Dr Strange fue grabada.

Construir una casa

Como graduado de arquitectura, siempre tuve el sueño de hacer una casa para comunidades marginadas. Por suerte, en el 2014 una amiga me invitó a este proyecto donde con otros amigos de la universidad construimos la casa en un mes. Lo mejor de todo, es que la audiencia de mi blog apoyo con dinero para seguir construyendo.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos