10 formas de generar ingresos con tu marca digital

Si quieres ganar dinero en internet creando un negocio pequeño e independiente, a continuación te voy a mostrar las formas más básicas de hacerlo posible.

Ofreciendo servicios

En este caso vendes tu conocimiento por cierto tiempo. Esta es la manera más fácil de comenzar. Seguramente ya eres bueno en algo que puedes ofrecer a alguien por una retribución.

  • Freelance

Hay tantas maneras de ayudar a una persona, negocio o marca en las que puedes cobrar por tus servicios. Quizás quieras comenzar con plataformas para freelanceros (como UpWork), pero lo mejor es crearte un negocio propio donde tengas tus clientes, cobres a tu manera y manejes el trabajo a tu ritmo.Hay muchos tipos de trabajo: SEO, copywriting, edición de artículos/videos/ podcasts, marketing, ads, diseño web, etc.

  • Servicios web

Tienes varias opciones, tales como diseñar páginas web en Wordpress (también SquareSpace o Webflow), programar en lenguajes específicos, hacer apps para diferentes plataformas, ofrecer marketing para negocios digitales y mucho más.

  • Consultor (mentoring, coach)

Si eres experto en un tema, puedes dar consultoría a alguien más sobre cómo alcanzar algún objetivo determinado. Por ejemplo, como mentor, puedes guiar a alguien a crear una negocio digital. Como consultor web, puedes dar revisiones específicas de una página web. Como coach de fitness, puedes ofrecer clases virtuales con ejercicios para aumentar masa muscular.

  • Asistente virtual

Si eres bueno con la productividad, organización y comunicación, tienes la oportunidad de manejar este servicio (muy solicitado hoy en día) que ofrece actividades de apoyo para crecer un negocio ajeno.

Vendiendo productos digitales

En este caso, vendes productos digitales por una retribución económica. Toma tiempo ser sustentable porque se necesita que generes confianza a una audiencia propia.

  • Infoproductos

Si te conocen mucho por un tema o te hacen la misma pregunta, puedes vender tu conocimiento en un producto. En formato de ebook, curso en línea, webinar, audioguía o todo en conjunto. Para esto necesitas una audiencia a través de un blog, redes sociales o inclusive YouTube.Puedes generar bastantes ingresos debido a que te vuelves un experto con los años a tal grado de ayudar a tu audiencia a través de vender cursos.

  • Marketing de afiliados

Es posible generar ingresos de productos ajenos a través de un link de referido. Es un ganar-ganar para todos. Esto sirve muy bien cuando aún no tienes un producto o cuando recomiendas algo.Por ejemplo, si alguien más tiene un curso sobre una app para productividad, puedes recomendarlo a tu audiencia, y si ellos compran el curso a través de tu link, te llevas una parte. Otro caso notorio es Amazon, casi todo mundo recomienda artículos de esta página web a través de un sistema de referidos.Aquí es donde entran muchos de los blogs que tienen un tema específico (los cuales se llaman página de nicho). Por ejemplo, si escribes un blog sobre bicicletas, puedes ganarte renombre como experto en el tema y recomendar las mejores bicicletas por medio de links a Amazon. Si alguien compra por tu link, puedes ganar una buena suma.

  • Membresía

Cuando has reunido mucho conocimiento y cuentas con una audiencia grande, tienes la oportunidad de crear un sitio de membresía (con un costo mensual) donde muestres información exclusiva a través de foros, cursos o todo en uno.Aunque suena como la maravilla del emprendedor (ya que es dinero constante por mes), toma mucho esfuerzo mantener activa la comunidad, por lo que se debe entender, más que nada, la membresía como un trabajo de tiempo completo.

  • Software SaaS

Si eres programador o tienes dinero para invertir en uno, puedes crear una aplicación SaaS (Software as a Service) de algún servicio que te gustaría crear, mejorar o implementar.Es de las mejores maneras de lograr un negocio independiente, ya que se puede generar muchísimo dinero. Ten en cuenta que el tiempo de trabajo es increíblemente alto.

Generando audiencia

En este caso vendes tu audiencia para algún fin en común. Se necesita un buen número de seguidores para lograr un ingreso sustentable. Aquí es donde entran los casos de los influencers del travel blogging, de los podcast, de YouTube o Instagram.

  • Anuncios

Aunque los ads en YouTube o en los blogs es lo primero que te viene a la mente, hay mejores formas —formas éticas— de mostrar publicidad en tu sitio: es mejor insertar anuncios con marcas que estén relacionadas con el tema de tu audiencia para que se sienta natural la promoción.

  • Sponsor

Más que publicidad, es un acuerdo en común de tu marca con una empresa. Lo importante es que se relacione con tu tema, sea algo que te guste o que uses constantemente, para que la audiencia entienda por qué estas recomendando algo patrocinado.Por ejemplo, si te gustan mucho las mochilas Minaal (como a mí), puedes llegar al acuerdo de recibir algunas de ellas a cambio de recomendarlas en artículos o videos.—Ahí lo tienes.Encuentra ese punto ideal entre tus habilidades y lo que puedes ofrecer al mundo. Y ahora sí, toma en cuenta las maneras de generar dinero que te he contado en este artículo para poner algo a la venta al público.La gente está desesperada por saber cómo la puedes ayudar.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos