Gracias

Amigo o amiga, hoy quiero dar un importante mensaje.

Aunque no soy el hombre más afectuoso del mundo —lo sabrás de sobra si ya me conociste en persona—, quiero aprovechar este espacio para algo que debería hacer más seguido: dar las gracias.

Llevo más de cuatro años trabajando de forma independiente. La libertad de la que ahora disfruto no la cambio por nada. He tenido gran satisfacción en los proyectos en los que me he desenvuelto, he disfrutado de las conversaciones con todas las personas que he conocido y he apreciado cada aventura en la que me he embarcado.

Al mismo tiempo, este camino también me ha traído muchos momentos de dificultad, incertidumbre y cansancio. En ocasiones he sufrido de gran estrés, especialmente cuando me cuesta resolver un problema o escucho respuestas negativas de los demás.

Creo que difícilmente seguiría aquí, dando mi lucha, si no fuera por ciertas personas que me han apoyado a lo largo de mi vida y emprendimiento. A quienes me gustaría agradecer a continuación:

  • Mis padres. Por traerme a este complicado pero bello mundo y por todo el apoyo incondicional en cada de una de mis locuras.
  • AJ Leon. Quien me enseñó la importancia de la comunidad. Por darme el empuje definitivo para comenzar este proyecto.
  • Andrea Rojas, Gustavo Vallejo. Por cruzarse en mi camino al momento de iniciar todo esto. Por enseñarme que sí es posible crear un buen negocio en línea.
  • Mis amigos de universidad. Por todos esos buenos y malos momentos que vivimos juntos. Amigos como David y Luis Chow me ayudaron a forjar mi personalidad.
  • Mi padrino Beno. Por ser la primera persona que aceptó trabajar conmigo. Gracias a él fue que decidí seguir el trabajo como freelance.
  • Mis clientes. He sido afortunado por trabajar con geniales mentes como Ángel Alegre, Víctor Martín y Sonia Sánchez. A cada uno de ellos les agradezco el inmenso aprendizaje que me han dado.
  • Mi mastermind: Por todo lo que he aprendido y reído reunión tras reunión.
  • Mis lectores o estudiantes . Por sus mensajes de apoyo. Por leer cada una de mis locas ideas. Por apoyarme en cada producto que lanzo. Gracias por todas esas pláticas que hemos tenido.

——

En realidad me siento afortunado por estar en la posición de ser mi propio jefe & moverme por el mundo. De estar en una época en la cual podemos escoger cómo, cuándo y dónde hacer nuestras vidas. Una donde también podemos hablar instantáneamente con alguien que está a kilómetros de distancia.

Para que hayamos llegado a esta instancia, hay una red tan impresionante de sucesos logrados por tantas personas, que resulta imposible agradecer a todas ellas una por una.

Sólo observa, por ejemplo, a todos los que trabajan a diario en el aeropuerto para que tú y yo podamos movernos de una ciudad a otra.

Por eso, a todas estas personas —y a quienes aún no he mencionado— sólo me queda agradecerles infinitamente desde el interior de mi alma.

Y a ti, que estás frente a la pantalla ahora: gracias por leer estas letras. Que vengan más años de pura felicidad y contribución.

¡Por una vida genial!

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos