Trabaja con laptop de forma correcta

Si vas a un café o coworking, fíjate bien en las personas que están trabajando y verás que la mayoría están encorvando la espalda para ver sus laptops, ¿no es así?

Si no mejoramos la postura, muy pronto vamos a estar sufriendo dolores de cuerpo. El problema es que las computadoras de hoy en día tienen un diseño ergonómico nada adaptado a la forma en que las estamos usando.

En principio, ¿sabes por qué le decimos “laptop”?

Es un término en inglés que significa “encima de tus piernas (o regazo)”. Esa era la idea original. De hecho si te sientas en una sofá y subes tus pies, verás que es más cómodo. Pero raramente estas trabajando así.

Normalmente colocas la laptop en una mesa y debido a que la pantalla queda muy abajo de tus ojos, sin darte cuenta tiendes a doblar tu cuerpo hacia el enfrente todo.

Aquí te pongo una imagen que lo explica claramente:

Para evitar una posible epidemia y visitas al físico terapeuta, me gustaría darte algunos tips si vas a trabajar con una laptop siendo nómada digital.

  • Evita el teclado y touchpad de tu laptop. Debido a que las piezas internas están debajo del teclado, éste tiene una altura que te obliga a inclinar tus manos y la posición central del touchpad te obliga a doblar tu mano hacia adentro de forma ortodoxa.
  • Compra un stand de laptop. La pantalla de tu computadora debe estar a la altura de tus ojos, para mantener tu cuerpo en posición natural. Te recomiendo adquirir un stand de computadora, como el Roost Stand que es bastante ligero, fácil de armar / desarmar y tiene tres niveles para ajustar la altura.
  • Consigue un teclado plano. Al principio se me hacía tonto tener dos teclados, pero es necesario para mantener la postura. Personalmente me gusta el Apple Magic Keyboard, pero hay tantas opciones en el mercado para elegir.
  • Ten un buen mouse. Por ahora estoy disfrutando mucho el Apple Magic Mouse 2 ya que tengo configurado varias opciones de touch en el mouse, gracias a una aplicación llamada BetterTouchTool, que hace mi flujo de trabajo mucho más rápido.
  • Pon tu trasero en una buena silla. Las mejores son las que tienen ajuste de altura, están acolchonadas y tiene opción de doblar ligeramente tu cuerpo hacia atrás.
  • Mantén tus brazos en buena posición. Tus brazos deben estar a 90 grados de la computadora para que de esta forma puedan descansar naturalmente encima de la mesa.
  • Busca cómodos espacios de trabajo. Evita tanto cafés como coworkings que sean poco cómodos para largas jornadas de trabajo, ya sea por incomodas sillas o largas mesas.
  • Trabaja parado. Opcional puedes usar las mesas altas para mantener una buena postura y tener el cuerpo activo.
  • Para doble monitor. Opcional usa el iPad para un segundo monitor con el accesorio Mountie.

Así que ahí lo tienes. Si trabajas & viajas tanto como yo, el setup que te menciono en el artículo es perfecto para viajar ya que lo puedes montar y desmontar rápidamente.

Sé que habrá ocasiones que será difícil trabajar como te aconsejo. Está bien si de vez en cuando trabajas en la cama o en un café bonito con sillas horribles, pero analiza cómo te la pasas sentado normalmente.

Si estás doblando mucho la espalda, busca la forma de corregir tu postura. Viaja lento y consigue un cómodo lugar de trabajo para tus largas jornadas de trabajo. Tu cuerpo te lo va a agradecer más adelante.

Comparte este artículo para borrar esta epidemia de mala postura.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos