La ventaja de estar locos

Lunes en la mañana, mirando por mi ventana, dirigiendo la vista hacia el final de la montaña, cada mañana veo unas personas que se avientan al vacío en parapente.

Y cada vez que los veo, pregunto yo: – ¿Quién está loco para aventarse? ¿Quiénes son esos aventureros? ¿Qué no tienen nada que hacer un lunes, inicio de semana? ¿Será seguro lo que hacen? –

Pero lo que realmente sucede es que estas preguntas son resultado de los celos que tengo por estas personas que disfrutan un lunes cualquiera (..¡esos que todos odian!). Esos que se aventuran a saltar desde lo más alto de la ciudad y disfrutar de las vistas que el mismo mundo te permite tener.

Las preguntas

Para poder entender mejor los celos que tengo ante semejante situación, voy a desglosar las preguntas para analizar la situación de cada una.

1. ¿Quién está loco para aventarse?

¡Este es la primera pregunta que la mayoría de las personas siempre tiene! Es fácil decir que cualquier persona que está haciendo algo interesante, arriesgado o diferente, está loco. Y sí está loco, pues me quiero contagiar de este virus para poder disfrutar más de la vida. Teniendo en cuenta que la clave es encontrar un equilibro entre loquera y manía, ya que uno te puede llevar a historias grandes y la segunda te va mantener siempre como un loco.

2. ¿Quiénes son esos aventureros?

Dice la leyenda: dime con quién te juntas y te diré quién eres. Es decir, ¡que todos están locos! Todos estos locos tienen las agallas de irse en grupo y arriesgar sus vidas  para aventarse en parapente. Y algo es muy cierto, sin una comunidad, sin un pequeño ejército de personas, ninguno de ellos se hubiera atrevido a aventarse sólo, tendría que estar muy loco para hacer eso por su propia cuenta, ¿no crees?

3. ¿Qué no tienen nada que hacer un lunes, inicio de semana?

Creo que esta es la pregunta que me duele cada lunes que me levanto. Si, ver que es lunes y yo estoy trabajando mientras la otra persona se está aventando de un parapente. Debe estar muy loca esta persona para hacer esto cada que inicia la semana, cuando todos debemos estar trabajando en lunes, ¡por dios!  En la Sabiduría Convencional siempre negamos la posibilidad de hacer algo divertido el lunes porque son días forzosos de trabajar.

4. ¿Será seguro lo que hacen?

Y bueno, aquí claro que todos vamos a responder lo que pocos quieren saber: en sí, nada es seguro. ¿Qué es seguro en esta vida? ¿Tu trabajo normal? ¿Tu plan de vida? Nada en la vida esta asegurado y eso es lo que hace más interesante nuestro tiempo en este planeta. Salirnos de nuestra zona de confort porque queremos y no porque fuimos forzados a salirnos, es algo que solamente personas locas como ellos pueden hacer.

Las ventajas de ser loco

Para poder entender mi agonía cada vez que veo a través de la ventana, hay que ser honestos con uno mismo y comprender nuestras emociones.

Haciendo un profundo análisis, en primera debo confesar que si, estoy celoso de ellos. Pero en segunda, estos mismos celos, me dan el coraje de tratar de hacer algo por mi cuenta también. Digo, si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no yo también?

Al parecer, la única vía de ser como estos aventureros es la de estar locos.

Estando locos nos alejamos de la zona de confort que nosotros nos hemos creado.

Estar locos nos abre a puertas que jamas pensamos que podrías abrir.

Aunque la sociedad nos quiera tachar, sobresaldremos ante la convencionalidad de la mayoría de las personas.

Viviremos una vida increíble, y vamos a estar orgullosos de ella.

Pero ahora me pregunto, ¿qué supone que debemos hacer con semejante locura? ¡Pues muchas cosas que la Sabiduría Convencional siempre nos va juzgar! Tales como:

¡Iniciar un blog!

¡Hacer roadtrips cada semana!

¡Emprender tu propio negocio!

¡Platicar con personas desconocidas!

¡Ayudar a los más necesitados!

¡Cantar cuando me estoy bañando!

!Hacer algo repentino hoy!

!Viajar a zonas poco conocidas!

Y la más importante:

¡Aventarme en parapente!

Ahora que entiendo que estar loco es algo vital para nuestra revolución, podremos entender que para lograr nuestra misión en la vida debemos quitarnos los miedos y disfrutar esa lista legendaria que no creemos ser capaces de hacer.

No le hagas caso a la gente. Tú estas loco. Yo también. Y cómo locos que somos, vamos a vivir la vida de forma excepcional.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos