Tu lista de metas pendientes y el retorno a la aventura

Lamento decirte esto, pero en algún punto dejarás de existir. Sea mañana o en 100 años, tu vida llegará a un fin.

No te lo estoy deseando para nada, pero muchas personas (incluyéndome) no aceptamos esta realidad… Por lo que tendemos a pasar nuestras vidas como sí fuéramos a estar en este mundo por siempre.

La realidad es que todos tenemos una fecha de caducidad, que aunque no venga impresa en la parte de abajo de nosotros y tampoco lleguemos a aceptarlo en su totalidad, lo mejor que podemos hacer es aceptar las condiciones que esto implica.

Parece que fuera justo ayer cuando me enteré que me dijeron que un gran amigo de la infancia había sido diagnosticado de cáncer terminal. Fue difícil de asimilarlo (más cuando tenía 20 años en ese momento), pero aún más complicado fue verlo experimentar esa difícil etapa.

Nunca tuve las agallas de preguntarle qué es lo que pensaba al saber que su final estaba cerca, pero por lo menos siento que hice lo posible por estar ahí con él cuando necesitaba de compañía.

Esta experiencia cercana fue un advertencia para mí, y más que nada, fue un duro golpe de realidad que me hizo comprender que nadie tiene la vida asegurada.

A partir de ese momento, decidí tomar mi vida más en serio (es decir, disfrutarla más) e influenciado por unos blogueros que leía frecuentemente, decidí crear mi lista de cosas por hacer antes de morir, que en inglés se conoce como Bucket List y poniéndome un poquito más creativo, la denominé como la Lista Legendaria para que suene más emocionante, ¿no crees?

La mía la actualizo siempre que puedo, le voy añadiendo nuevas locuras, remuevo las más insensatas y lo más importante es que tomo acción para cumplirlas.

Cuando no sé qué hacer en la vida, siempre juro bajo mi lista de metas legendarias en hacer algo nuevo y estar en el Retorno a la Aventura – un término que define la necesidad de inspirarte en tu pasado, para empezar a forjar tu presente, ¿suena genial, no?

Justo apenas acabo de terminar mi viaje por Estados Unidos, y la razón de esta aventura era experimentar dos eventos que había soñado en ir desde meses atrás. Hice todo lo posible para hacerlo realidad: ahorré dinero, conseguí vuelos gratis, compré todo con anticipación, sacrifiqué algunas cosas, entre otras cosas.

Es que tampoco te voy a mentir diciéndote que es fácil cumplir tus metas. Ya que requiere de analizar las cosas, implementar recursos y usar el ingenio suficiente para hacer todas esas cosas que pretendo hacer, además de que tampoco es fácil equilibrar mis metas con el tiempo con mis amistades o familiares.

Pero aún así, este tipo de mentalidad tiene muchas recompensas.

Primero que todo, es que el “hacerlo y no pensarlo mucho” es un arte por sí sólo. Si dices constantemente no a las cosas, te estás perdiendo la gran aventura que tienes enfrente.¡Te estás perdiendo de la buena suerte!

Y es que la personas “con suerte” simplemente son las que toman las oportunidades disponibles antes que otros. Ellos crean su propia suerte. Las personas que son positivas en la vida y hacen cosas sin pensarlo mucho, usualmente son las más felices y se convierten en las más exitosas.

Muchos estudios lo comprueban y la evidencia es clara – no te abstengas en ser exitoso. Deja las dudas atrás y comienza algo. Ese es el secreto. No atrases las oportunidades para triunfar. Vive tu vida.

Unos días atrás mi amigo hubiera estado cumpliendo un año más de vida, por lo que se me me ocurrió empezar a subir fotos en Instagram sobre las metas que ya he cumplido a través de mi todavía corta existencia, con la intención de honrar la vida de mi amigo y al mismo tiempo, inspirar a otros a tachar sus metas cumplidas.

Y lo que empezó con unas fotos, ahora he estado subiendo bastante imágenes (¿a poco he hecho tantas cosas?) que casi diario estoy subiendo una nueva foto en mi cuenta de Instagram usando el hashtag #listalegendaria para que aparezcan fácilmente en el buscador.

Te invito a que empieces a subir las tuyas también. Es que desde que he subido las fotos, no sólo he inspirado a otros, sino que también me emociona más cada vez que busco cumplir otra meta y, ¡espero que también se te transmita esta emoción para que empieces a subir fotos y principalmente, que empieces a cumplir metas!

Recientemente tuve la oportunidad de cumplir otra meta: el de intentar romper un record mundial. En el evento World Domination Summit de Chris Guillebeau nos invitaron a participar en el número más grande de personas juntas haciendo una posición de yoga y… ¡obviamente tenía que estar ahí!

El récord lo mantenía un grupo de India que había juntado 696 personas , por lo que aquí teníamos que estar un poquito más de ese numero… Así fue un jueves en la mañana, nos citaron en Pioneer Courthouse Square en Portland para romper el récord.

Con una logística increíble, unos ricos aperitivos (café con agua de coco) y lleno de tapetes de yoga, nos juntamos un total de 808 personas para hacer 5 posiciones en efecto domino, además de hacer un emocionante OM todos al mismo tiempo.

Sólo puedo decir que fue una experiencia increíble. No sólo se trato de romper record, ni tampoco de tachar una meta más de mi lista legendaria, tampoco de yoga… se trato sobre dar el mensaje al mundo que el poder de una comunidad es más fuerte cuando la meta final es compartida por todos.

Si todavía no has comenzado tu lista, date cuenta que la realidad es que morirás algún día y que cuando llegue ese momento, simplemente cierres los ojos felizmente sabiendo que hiciste lo mejor en tu vida, escribiendo la mejor historia de ti, y que alcanzaste muchas de tus metas que siempre soñaste en cumplir.

Por eso te recomiendo que planees la lista de cosas extraordinarias antes de que sea muy tarde. Combate el miedo a la incertidumbre y comienza la aventura de tu vida.

Aún más importante, empieza a ser realidad tus sueños.

Empezar a tachar las metas que ya cumpliste es bastante emocionante, porque estarás disfrutando oportunidades enriquecedoras y emocionantes, además de que recibirás muchas enseñanzas personales una vez que estás de regreso a la aventura.

Y si ya tienes esa lista por ahí escrita, no te tardes mucho en empezar a cumplir tus metas. No esperes que te llegue una señal como a mi me pasó con mi amigo. La vida seguirá aún sin ti – ¡no dejes que te venza el tiempo! No pospongas tus sueños. Hazlos realidad.

Manténte ocupado, viviendo, ¡ahora!

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos