Un dia en el Nomad Cruise

Por catorce días viajé desde Gran Canaria hasta Panamá en un crucero con 260 nómadas digitales. Hubo pláticas, talleres, eventos, fiesta, deporte y muchas actividades más.

Todo esto lo muestro —por primera vez en mi carrera digital— en un video de YouTube:

Al viajar, los planes siempre cambian

¿Tomar un crucero? Esas experiencias son asunto de personas mayores —eso decía yo.

Hace unas semanas escribí un artículo donde te comentaba sobre mi plan de viajes por un año . Pues bien, con apenas un mes recorrido, el itinerario ha cambiado bastante.

Mi viaje comenzó con el taller que di en un evento en Lisboa. Allí fui invitado al “Nomad City” en Gran Canarias, España, donde conocí a Johannes Voelkner, quien cada año organiza cruceros repletos de nómadas digitales: el “Nomad Cruise”.

Para saber más, haz clic aquí.

Resulta que varios de los asistentes del evento en España iban a ser parte de esta experiencia justo después de que acabaran las pláticas.

Como al fundador del “Nomad Cruise” le gustó lo que hacía, me propuso unirme para que diera el mismo taller ofrecido anteriormente en Portugal y España. La diferencia sería que en esta ocasión estaría en medio del océano y enfrente de 260 nómadas digitales.

¿Ves por qué cambié mis planes y acepté esta propuesta?

Nunca antes había estado en un crucero. Yo pensaba que era algo sólo para personas mayores. A pesar de eso, decidí que cruzar el océano atlántico por la vía acuática era una oportunidad única que no debía perder. Además, el mismo fundador me estaba invitando.

En realidad nuestro grupo de nómadas se unía a un crucero normal de la empresa Pullmantour, en donde los pasajeros son tanto personas de edad avanzada como algunas familias y esporádicos viajeros.

Fuera de los eventos generales, las fiestas y la piscina, para nosotros los nómadas hay una distinción que consiste en un programa exclusivo donde a diario hay pláticas, talleres, networking, reuniones y otras actividades para aprender sobre el trabajo en línea.

Teníamos reservadas las salas de conferencias para que cada día pudiéramos aprender algo nuevo. Además, teníamos una sala de comida con mesas exclusivas para nosotros.

Sobre mi taller del freelance

Si te preguntas de qué trata mi —al parecer, exitoso— taller, en este explico, con lujo de detalle, cómo atraer al cliente ideal y asegurar ingresos constantes gracias al trabajo freelance.

Lo más importante es tener cambio de mentalidad. Hay que ver este trabajo realmente como un negocio: manejar correctamente tu tiempo, cobrar de forma justa y lograr que tus habilidades sean respetadas.

Tengo un curso sobre cómo ser un freelance profesional, si quieres verlo aquí.

Consejos si tomas el próximo crucero

Al término de mi experiencia, muchos se mostraron interesados en qué tanto aprendizaje obtuve. Otros en la velocidad del internet. Una minoría sólo quería saber qué tan buena se ponía la fiesta.

Al respecto de todo esto, un amigo nómada dijo algo muy cierto sobre el Nomad Cruise: esta experiencia te ayuda a reconocer qué tan dependiente eres de tu trabajo digital.

Tiene mucha razón. Todos los nómadas digitales trabajamos en línea, pero, ¿te has puesto a pensar cuánto tiempo estás pegado a la computadora? ¿Cuánto tiempo puedes estar desconectado del internet sin que te afecte económicamente?

Este es uno de los retos principales del crucero. Debido a que el internet es pésimo, en realidad no vas a trabajar. Si tenías planeado escribir un libro, con tantas actividades no te será posible. Más que nada, allí vas tanto a hacer amigos como a aprender sobre el trabajo en línea.

Los clientes deberían esperarte. Todo debería funcionar si tienes sistemas automatizados. Tu trabajo debe seguir a flote si estás fuera de línea por catorce días. Ese es el verdadero reto del evento; si lo superas, sabrás que has logrado bien tu proyecto web.

Déjame ofrecerte algo de información valiosa antes de que tomes alguna de las siguientes ediciones del crucero:

  • El internet es caro, aproximadamente 120 EUR por todo el viaje.
  • Debido a que es satelital, el internet es muy lento.
  • Antes del viaje, descarga música, archivos y libros.
  • Es mejor dejar el trabajo atrás y enfocarte a conectar con gente.
  • Preferible un cuarto con ventana, ya que ayuda tanto a despertarte mejor como también a evitar mareos.
  • Hay alcohol ilimitado, así que prepárate para bailar y disfrutar de buenas fiestas.
  • ¿Eres medio vigoréxico? No te preocupes por traer tus mancuernas, el gimnasio está bien equipado.

¿Te veo en el siguiente Nomad Cruise?

Si buscas trabajar en línea o ya lo estás haciendo, te recomiendo muchísimo que tomes alguna de las próximas ediciones del Nomad Cruise.

Como podrás ver en el video que publiqué más arriba, la experiencia es completamente agradable. Te harás de geniales amigos con los que algún día podrás realizar proyectos en conjunto. Te llevarás aprendizajes de nómadas expertos en sus propios temas.

¡Haz clic aquí si quieres conocer más sobre las siguientes ediciones!

La que viene tendrá lugar en el año 2018. Seguramente me encontrarás allí, así que nos vemos en el mar próximamente.

¿Te gustó el artículo? Si quieres aprender de mis experiencias (tanto buenas como malas), te caerán muy bien los artículos que estoy publicando cada semana:
Gracias, ya quedo registrado tu correo.
¡Oops! Intenta otra vez...
< Lee más artículos